Galletas de chocolate con Avena, Fitness.

¿Buscando unas galletas que puedas comer sin culpa? Estas son las galletas para ti si quieres evitar el azúcar, la ansiedad y a la vez buscas esa merienda Post-Entrenamiento que te aporte la energía necesaria que usarán tus músculos para desarrollarse.

Pues bien, es una de las recetas mas fácil de hacer, en tan solo minutos tendrás la mezcla lista para ser utilizadas. Ademas de tener avena y ser súper saludables tendrás ese sabor a chocolate que tanto te gusta.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de Avena en Hojuelas (crudas).
  • 1 banana o cambur.
  • 1 cucharadita de caco en polvo.
  • 1 chorrito de Stevia o 3-2 sobres de edulcorante o Stevia. (Yo uso la Stevia natural en hojas, luego en otra publicación les explicaré esto)
  • 1 Huevo.
  • 1 Clara
  • 1/2 Taza aproximadamente de harina de avena. (Puede variar).
Procedimiento:
  1. En una batidora empieza por batir el huevo y la clara, añade el cambur o banana a la mezcla en trozos para evitar desastres.
  2. Añade el bicarbonato, la Stevia y el cacao. (Si quieres unas galletas mas dulces o menos dulces varía la cantidad de Stevia o edulcorante que vayas a utilizar).
  3. Agrega la avena y por cucharadas ve agregando la harina de avena, debes cuidar que no quede ni muy espesa como una masa para pizza o algo parecido, ni muy liquida como una mezcla para panquecas, debe ser una preparación intermedia en cuanto a su espesor.
  4. Pre-calienta el horno a 350 grados Fahrenheit o 180ºC.
  5. Cuando esté suficientemente caliente, vierte tu mezcla en un refractario o bandeja de silicon cuadrada de preferencia, si no tienes ninguna, agrégala en una bandeja y espolvorea harina de avena en la bandeja para evitar que se peguen.
  6. Deja hornear por 30-45 minutos, si tocas la masa no debe estar dura, sino algo esponjosa.
  7. Deja enfriar, retira de la bandeja, corta en cuadros iguales y almacena, cuando te den esas ganas de dulce o vuelvas del gimnasio esta es la receta para ti!.

0 comentarios:

Publicar un comentario